Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Dimite Ángel Luri San Juan, concejal socialista de Azagra

  • El edil, que asumió el cargo el pasado mes de septiembre, lo abandona al ingresar por oposición en la brigada municipal

Ángel Luri San Juan.
Ángel Luri San Juan
DN
  • mari paz gener. Azagra
Actualizada 12/01/2014 a las 06:01
Ángel Luri San Juan, concejal socialista en el Ayuntamiento de Azagra, ha presentado su renuncia tres meses después de haber asumido el cargo. Luri, de 55 años, casado y con dos hijos, entró en la corporación ribera en sustitución de Javier Méndez Julián (PSN) que el pasado mes de septiembre dejó su puesto por razones personales. Ángel Luri -trabajador de la construcción que en el momento de entrar en el Ayuntamiento se encontraba en paro-explicó que su renuncia se debe al haber superado las pruebas de acceso a la brigada municipal. "El trabajo y el cargo son incompatibles, por eso he dejado mi puesto de concejal". 

Luri formaba parte de la comisión de Servicios Sociales. "Mi paso por el Ayuntamiento ha constituido una muy buena experiencia y la relación que he mantenido con el resto de la corporación ha sido muy satisfactoria". Su dimisión es la cuarta que se produce en el Ayuntamiento ribero en lo que va de legislatura. La primera fue la de la independiente Dolores Ullate que fue sustituida por Luis Martínez San Vicente en junio del 2012. En noviembre de ese mismo año, dimitió por motivos de salud el regionalista, ya fallecido, Javier Lafuente Beriain que fue sustituido por Eduardo Rivas Martínez.

La renuncia de Ángel Luri fue comunicada al pleno que se celebró este viernes. Su ausencia y la de su posible sustituto en las filas socialistas, Luis Miguel Oscoz Marcilla, garantizará a UPN sacar adelante los presupuestos del 2014 sin necesidad de apoyos, ya que ostentarán la mayoría con 5 concejales frente a los 4 del PSN y al edil independiente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE