Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

asamblea

Dos candidaturas se disputan la presidencia del club taurino de Estella

  • En una situación que no recuerdan los veteranos del club, se elegirá entre Juan José Crespo y Francisco Pinillos
  • Las encabezan personas de la junta actual, veteranos en el club que ahora se dividen en dos listas distintas

  • m. p. amo/M. Martínez de Eulate. Estella
Actualizada 11/01/2014 a las 06:01
Los socios del club taurino de Estella tienen este domingo una cita por la que los veteranos de una entidad con más de medio siglo de historia a sus espaldas no recuerdan haber pasado. Las 200 personas que la integran están convocadas a una asamblea en la que elegirán entre dos candidaturas meses después de que Lorenzo Gómez de Segura, su presidente desde principios del 2012, renunciara a su cargo. Lo hizo terminadas las pasadas fiestas patronales, y en el medio año transcurrido desde entonces ha estado al frente en funciones su segundo de a bordo, el vicepresidente Francisco Pinillos.

Este periodo de tránsito concluye este domingo. A partir de las 11.30 de la mañana en el polideportivo, los socios votarán a una de las dos listas. Ambas tienen en cabeza a personas conocidas en los ambientes taurinos y con experiencia en tareas directivas del club a sus espaldas. Juan José Crespo Saiz, que formaba parte como vocal de la anterior junta directiva, capitanea una candidatura. El propio Francisco Pinillos se sitúa al frente de la otra.

Los socios de una entidad que celebró en 2011 su cincuenta aniversario han asistido habitualmente a un relevo de presidentes sin que tuvieran que inclinarse entre varias opciones. Lo harán el domingo, en una convocatoria anual que tiene también en el orden del día el repaso a las actividades del 2013 y la explicación de cuentas del ejercicio.

Escucharán después a los dos aspirantes en lo que supone en realidad, a la vista de sus nombres, una escisión de un equipo que hasta hace unos meses ha navegado en una sola dirección. Los motivos se atribuyen a diferencias en la manera de concebir la gestión de la entidad, que se habían agudizado en la última etapa y hecho visible en citas puntuales como el día del socio o el concurso de pintura infantil previo a fiestas patronales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE