Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HACE DOS AÑOS

Cuatro años de cárcel por intentar matar a un hombre de un navajazo en Estella

  • El suceso ocurrió por la tarde en pleno centro, cuando el agresor, de 60 años, se encontró con la víctima, de 57

Calle Zapatería de Estella, donde se produjeron los hechos hace dos años
Calle Zapatería de Estella, donde se produjeron los hechos hace dos años
MTX
  • G. G. O. Pamplona
Actualizada 11/01/2014 a las 06:01
Un vecino de Oteiza aceptó este miércoles una condena de 4 años de cárcel por haber intentado matar de un navajazo en el estómago a un hombre de Estella en el centro de la ciudad en abril de 2012. Además, la condena por intento de homicidio incluye que no podrá acercarse a la víctima durante diez años. El acusado, de 60 años, se encuentra en prisión desde que ocurrieron los hechos.

Agresor y víctima, de 57 años, y ambos de etnia gitana, mantenían una mala relación por problemas familiares. Sobre las cinco de la tarde del 25 de abril de 2012, se encontraron en la calle Zapatería en su desembocadura con Sancho Ramírez, una zona céntrica del casco viejo y próxima al Ayuntamiento de Estella. Cuando el procesado, Domingo Duval Hernández , vio a la víctima, "le dijo que no podía estar en ese lugar, a la vez que sacaba una navaja", relata el fiscal en el relato de hechos que aceptó el acusado. Entonces, "con la intención de acabar con su vida", se la clavó en el estómago.

YA HA PAGADO 7.000 EUROS

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un una herida en el tórax con perforación de estómago y dos heridas incisas abdominales. Tuvo que ser operado y tardó 37 días en recuperarse. Las heridas le han dejado como secuelas estéticas tres cicatrices. Antes del juicio, que se iba a celebrar este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, el acusado consignó 7.000 euros en favor del agredido, por lo se le aplicó la atenuante de reparación del daño.

La pelea con navajas a plena luz del día en el centro de Estella causó estupor en su día a los viandantes. Algunos testigos relataron entonces cómo ambos sacaron sus navajas y comenzaron a pelearse, protegiéndose el brazo izquierdo con sus cazadoras. Con esta prenda, señalaron, el acusado logró arrancar el arma blanca a la víctima, y cuando ésta se agachaba para cogerla fue cuando le asestó el navajazo. Mientras el agredido intentaba ponerse en pie con la ayuda de una prima, el autor huyó por la calle Zapatería. Fue arrestado en las proximidades de la zona y conducido a la comisaría de la Policía Foral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE