Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gregario de Luxe, en Estella por las enfermedades raras

Actuación de 'Gregario de Luxe' en la plaza del Castillo de Pamplona
Actuación de 'Gregario de Luxe' en la plaza del Castillo de Pamplona
A. GARZARÓN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/01/2014 a las 16:06
Estella acogerá el próximo 11 de enero el festival solidario "Los sonidos del Unicornio" que, con las actuaciones de "Música sin barreras" y Gregario de Luxe, pretende apoyar a personas y familias con enfermedades raras, que en Navarra suman ochenta afectados de 45 patologías diferentes.

El concierto ha sido organizado por el grupo GERNA, de Familias y Personas con ER, que, en un comunicado, ha señalado este lunes que los fondos recaudados se emplearán para ayudar a las familias en las terapias de mantenimiento y en las de rehabilitación.

Por tanto, irán destinados tanto a las personas afectadas directamente como al resto de la familia, "que debe cambiar muchos roles y diversificar su economía para cubrir las nuevas necesidades que se plantean con este tipo de enfermedades", ha explicado José María Casado, secretario de GERNA.

El festival, cuyo nombre está inspirado en el logotipo de la asociación, un unicornio, tiene como objetivo sensibilizar a la población navarra acerca de las necesidades de las personas y familias con enfermedades raras o poco frecuentes, "ofreciendo una jornada de ocio participativo, que haga cercanas las enfermedades raras al conocimiento de la ciudadanía".

Además de las actuaciones de "Música sin Barreras" y de "Gregario de Luxe", se desarrollarán diferentes acciones paralelas "que aportarán más contenido al festival", como un punto de información, venta de merchandising o un sorteo.

Las entradas valen 10 euros y el concierto dará comienzo a las 19 horas del sábado en los Cines Los Llanos ( calle Gustavo de Maeztu).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE