Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

La creadora y primera directora de la feria Arco, de visita por Estella

  • Juana de Aizpuru fue creadora y primera directora de la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid

Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola, junto a Juana de Aizpuru
Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola, junto a Juana de Aizpuru
CEDIDA
  • dn. Estella
Actualizada 02/01/2014 a las 06:01
Estella recibió recientemente, en la antesala de las fiestas navideñas, la visita de Juana de Aizpuru, la que fuera creadora y primera directora de la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid, Arco. "Juana de Arco", como la denominan hoy de forma cariñosa algunos amigos, es una de las personalidades más relevantes en el descubrimiento de nuevos talentos dentro del panorama artístico español e internacional.

A lo largo de su trayectoria, destacan la distinción en 2007 como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, el premio Arte y Mecenazgo a la mejor galerista en 2010 y el nombramiento en 2011 como hija predilecta de Andalucía por "su labor pionera e inconformista" que rompió moldes en la España de la época. "Esta mujer amable, de conversación amena y vasta cultura disfrutó en su breve visita a nuestra ciudad de la belleza de sus edificios y calles medievales", subraya Josu Repáraz, su anfitrión en Estella.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE