Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

La demanda de visitas guiadas crece y supera este año las 8.000 personas

  • No se llega a tiempos de récord con más de 10.000, pero se gana un millar respecto a 2012

  • dn. Estella
Actualizada 31/12/2013 a las 06:01
Sin alcanzar los años con cifras de récord -cuando pasaban de 10.000 los visitantes que conocían Estella de la mano de su servicio de visitas guiadas- Navark, la empresa que lo presta, cierra 2013 con mejores datos que los doce meses precedentes. Algo más de 8.000 personas, un millar por encima del año anterior, han demandado estos recorridos que miden, junto a otros datos como la solicitud de información en las oficinas del Gobierno de Navarra o del consorcio, el pulso del turismo en la ciudad.

El comportamiento por meses sitúa a Estella como un destino más demandado en primavera y otoño que en la temporada alta de las vacaciones estivales. Solo entre mayo y junio solicitaron las visitas guiadas más de 1.200 personas, que dieron paso a los siguientes meses fuertes para el servicio. Se situaron en este caso ya en el otoño, en septiembre y octubre con una importante presencia de grupos, una imagen que se hizo cotidiana durante ese tiempo en el centro de la ciudad.

El balance de Navark alivia la caída de cifras en los años más duros de la crisis. Lo hace en un momento también en que, como indican desde la empresa, han facilitado las relaciones con el usuario a través de la web visitarestella.com, que detalla todas las opciones de una oferta a la carta por la flexibilidad a la hora de diseñar los recorridos guiados.

Al frente por un acuerdo municipal de este servicio, Navark gestiona igualmente el albergue juvenil de Oncineda, que sigue funcionando para grupos durante en estas vacaciones navideñas y que se suma a la red de alojamientos para peregrinos. También en este caso, y siguiendo la tónica del año en toda la red de albergues, los datos han sido muy elevados, con 4.500 pernoctaciones hasta la víspera de Navidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE