Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

Toda la oposición, salvo el PSN, muy crítica por un "felices fiestas" en castellano

  • Bildu, NaBai, IU y Aralar suscriben un comunicado en el que acusan a Ganuza de marginar el euskera
  • Se muestran al mismo tiempo críticos con el hecho de no haber sido atendida la petición en el pleno

  • dn. Estella
Actualizada 29/12/2013 a las 06:01
Cuatro de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Estella -Bildu, NaBai, IU y Aralar- han hecho público un comunicado en el que se muestran muy críticos con la decisión de la alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, de felicitar la Navidad solo en castellano en la decoración instalada este año en el quiosco de la plaza de los Fueros. Aunque el tema ya había salido a colación en el último pleno y la primer edil había indicado que ya se felicita también en euskera en la decoración de la fachada consistorial, su argumento no ha convencido a los grupos.

Ese Felices fiestas luminoso -junto al que por iniciativa ciudadana apareció hace unos días también un zorionak- supone, a su juicio, marginar a una gran parte de la ciudadanía e incumple la ordenanza del euskera. Todo ello genera -subrayan- "un nivel enorme de crispación y malestar" entre los vecinos, lo que hace que "no sea digna ni esté capacitada" para seguir ejerciendo en el cargo.

Las cuatro siglas políticas creen que, por el contrario, haber colocado en el quiosco letreros luminosos tanto en castellano como en euskera hubiera supuesto respetar "al 100% de la ciudadanía y facilitar así una convivencia normalizada". Se muestran al mismo tiempo críticos con el hecho de no haber sido atendida la petición en el pleno. "A pesar de los malos momentos que muchas familias están pasando por efecto de la crisis queremos felicitar las fiestras navideñas a la ciudadanía con un enorme zorionak", afirman en el comunicado suscrito por las firmas de cuatro grupos que suman siete concejales de la corporación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE