Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carrera de fin de año

Estella lanza su San Silvestre tras el tímido intento del año pasado

  • Tendrá lugar por la mañana del 31 de diciembre y la cifra de inscritos ya alcanza el centenar de corredores
  • La carrera, de inscripción gratuita, contará con cuatro recorridos, uno para adultos y tres para niños

Desde la izda., Koldo Solchaga Los Arcos, Inés Aztarain De Luis y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza

Desde la izda., Koldo Solchaga Los Arcos, Inés Aztarain De Luis y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza

s. e.
0
29/12/2013 a las 06:01
  • SUSANA ESPARZA. Estella
También Estella tendrá su propia San Silvestre el día de Nochevieja. Sí será así esta vez después de un tímido intento el año pasado, porque al centro de rehabilitación psicosocial Ordoiz, su promotor, se han sumado el Club Atlético Iranzu y el Ayuntamiento de la localidad. Se celebrará el martes, 31 de diciembre, último día del año, y contará con cuatro recorridos, uno para adultos y tres infantiles. La cita con la que la ciudad cierra el calendario deportivo cambiará este año su punto de salida de la plaza Santiago al paseo de la Inmaculada, junto al Ayuntamiento, y recorrerá las principales calles del municipio.

Esta es una de las novedades que incorpora la carrera y que anunció el pasado jueves la directora del centro de rehabilitación Ordoiz, Inés Aztarain de Luis, en la presentación de la convocatoria. "Pretende ofrecer a la población de la ciudad y su comarca la participación en una actividad deportiva al mismo tiempo que fomentar la sensibilidad social hacia las personas con trastornos mental grave, luchando de manera activa contra el estigma y promocionando la salud mental", señaló.

La inscripción a la carrera es gratuita, y los primeros 250 en hacerlo recibirán una bolsa con material deportivo y un obsequio fabricado por los usuarios del centro. Además, se han instalado dos stands. El primero, de la asociación de Enfermedades Raras de Navarra que se ha sumado a esta iniciativa y el segundo para la venta de los diferentes productos que se elaboran en los cuatro centros que la empresa Avanvida gestiona en la Comunidad.

Koldo Solchaga Los Arcos, presidente del club atlético Iranzu, ha animado a los vecinos a disfrutar de esta cita deportiva y terminar el año practicando deporte. "Hemos fijado el horario de las carreras por la mañana, así los corredores que quieran participar en otras convocatorias vespertinas pueden acudir. La de Estella no es de larga distancia y no es necesario un entrenamiento fuerte para realizarla", ha explicado Solchaga.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra