Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Dos plazas que vendieron artesanía y solidaridad

  • Hubo rastro de juguetes en la de Santiago y feria de artesanos en La Coronación de Estella

Cuatro de las voluntarias detrás del mostrador
Cuatro de las voluntarias detrás del mostrador
M. Martínez de Eulate
  • DN. ESTELLA
Actualizada 24/12/2013 a las 06:01
Artesanos y rastrillo solidario infantil. Ambos ambientaron este sábado las plazas de La Coronación y Santiago de Estella respectivamente. Los primeros expusieron en siete stands su trabajo con la mimbre, el boj, la plata, la cerámica, la encuadernación, el cuero y el macramé y dispusieron en el centro varios juegos artesanos de madera para los niños.

Todo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas para lograr ser más visibles. Fue su siguiente salida después de su presencia en la feria de San Andrés y la anterior a la cita para el 3 y 4 de enero que tienen prevista en la misma Coronación. "Hay que salir. Uno dentro de su taller no hace nada", apuntó Rubén Jiménez García, uno de los miembros del colectivo de artesanos de Tierra Estella.

Con este propósito, han comenzado a recuperar ferias perdidas en poblaciones de la merindad. "Hemos estado en Los Arcos y en Ayegui. A los pueblos pequeños no les llega nada y se pueden hacer cosas más económicas como estas. El colectivo lleva 30 años, pero se ha renovado mucho y tenemos que estudiar cómo movernos. Pasamos un buen rato, la gente puede comprar y creamos ambiente. Hoy damos vino caliente a un euro y también regalos tirando a la diana", apuntó.

PARA CÁRITAS

Pero donde sí hubo juegos fue en la plaza de Santiago. Allí tuvo lugar el rastrillo infantil de Cáritas Interparroquial . Una veintena de personas atendieron a los compradores solidarios desde que se montó todo a las nueve de la mañana. Se encontraron un amplio expositor de 70 metros en donde se colocaron todos los juguetes que voluntarios han ido recogiendo desde el 18 de noviembre en una bajera del mismo entorno. "No habíamos terminado de montar y ya había gente esperando", apuntó Goyo Chocarro Ochoa.

Una persona con procedencia de Marruecos, como contaron, pagó 135 euros para llevarse 450 peluches. "Suponemos que los enviará a su país. La gente es solidaria. Hay quien paga más de lo que hemos estipulado por ayudar a Cáritas", dijo. También por eso, sí lograron aglutinar la ayuda que habían solicitado a mediados de semana para poder montarlo todo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE