Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Siete empresas están interesadas en la ampliación del polígono de Andosilla

Jirusa y Marín, dos de las empresas interesadas en ampliar.
Jirusa y Marín, dos de las empresas interesadas en ampliar.
gener
  • mari Paz gener. ANDOSILLA
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
Un total de siete empresas, relacionadas en su mayor parte con el sector agroalimentario, han mostrado su interés en establecerse en la ampliación del polígono La Currilla de Andosilla. Dos de ellas, Talleres Jirusa, que elabora maquinaria para empresas agroalimentarias, y Grasas Marín han solicitado la adquisición de suelo industrial, 12.000 euros entre ambas. El resto, entre las que se encuentran una industria de encurtidos, otra de decoración, dos de transportes y una de empresa de otra localidad cercana se han dirigido al Ayuntamiento y han solicitado información con el objetivo de trasladar su actividad a la nueva área industrial de 150.000 euros junto a la NA-134, Eje del Ebro.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Andosilla aprobó por unanimidad la modificación del Plan Municipal que convierte en suelo industrial los 150.000 m2 de suelo rústico situados entre la entrada del casco urbano y la muga con San Adrián La luz verde concedida por la corporación va a permitir desarrollar la nueva área industrial de La Currilla en tres fases, tras el acuerdo suscrito el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento y el departamento de Fomento.

ALEGACIONES

Según explicó el alcalde de Andosilla, Manuel Teres, las oficinas municipales han recibido cinco alegaciones de una de las empresas establecida en el polígono contra la modificación aprobada por el Ayuntamiento. Unas argumentaciones que abarcan distintos aspectos de la modificación desde los medioambientales, hasta los referentes a la consolidación de las empresas existentes, pasando por el desarrollo de algunas parcelas o relacionadas con los suministros. "En estos momentos estamos resolviendo las alegaciones y esperamos poder presentarlas en enero", indicó.

El primer edil apuntó que, en estos momentos, la dirección general de Ordenación del Territorio ha solicitado los correspondientes informes a la CHE y a los departamentos de Carreteras, Comunicación y Medio Ambiente con objeto de seguir adelante con la ampliación de La Currilla que va a realizar Nasuvinsa. " Es un proceso que se inició en el 2011 y sabemos que es largo, pero, aunque la actual corporación no lo veremos, tenemos plena confianza en que la ampliación esté finalizada en el 2015", explicó Teres.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE