Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

SCA ofrece a 104 empleados recolocarse en la papelera de Allo

  • r. aramendía. ESTELLA
Actualizada 20/12/2013 a las 06:01
Después de anunciar la reorganización de la producción, la multinacional sueca SCA ya ha echado cuentas de los empleados que tiene que trasladar, un total de 134 de las fábricas de Carmona (Sevilla) y Mediona (Barcelona). De ellos, 104 podrán pedir su recolocación en la papelera de Allo, una de las dos fábricas que se refuerza, y los otros 30 a Valls, la segunda fábrica que se amplía con el ajuste. El pasado mes de octubre SCA anunció que concentraría sus actividades de converting (papel tisú y servilletas) en Allo y Valls, para lo cual cerraría la planta de Carmona y reduciría la de Mediona.

Hasta finales de la semana pasada la dirección de la empresa ha estado inmersa en la negociación con los sindicatos para determinar el reparto de los traslados y las condiciones. Finalmente, el sábado anunció un acuerdo que supone "medidas no traumáticas" ya que, en principio se ofrece la conservación de los 134 puestos de trabajo que sobran en estos dos centros. Según las noticias locales, Mediona tenía una plantilla de unas 90 personas.

PAQUETE DE INDEMNIZACIONES

Además de las recolocaciones, el acuerdo contempla la posibilidad de bajas incentivadas para aquellos trabajadores que no deseen dejar su localidad de residencia, con una indemnización de 45 días por año trabajado. No se ha previsto la opción de prejubilaciones.

Otra de las herramientas que va a ofrecer SCA es un programa de "outplacement" con facilidades financieras (no detalladas públicamente) para aquellos que se trasladen y la ayuda a la búsqueda de empleo cerca de su entorno a los que opten por las bajas incentivadas.

La multinacional SCA ha dado de plazo a los empleados afectados hasta el final de esta semana. Con las solicitudes en la mano, la dirección determinará el reparto de trabajadores. Aunque en principio los 134 operarios pueden optar por cualquiera de las dos plantas indistintamente, la especificidad de algunos puestos también será tenida en cuenta para la asignación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE