Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Igúzquiza 'personaliza' la Navidad con fotos y postal

Los ganadores y participantes del concurso de postales navideñas recibieron además golosinas.
Los ganadores y participantes del concurso de postales navideñas recibieron además golosinas.
montxo a.g.
  • DN. ESTELLA
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
En el distrito de Igúzquiza la Navidad llega con un toque muy "personal" o más bien, muy local. La postal de Navidad y el calendario del nuevo año, dos de los iconos de estas fechas, están realizados de nuevo con las mejores obras obtenidas con la convocatoria de dos concursos, el de fotografía y pintura que se entregaron el pasado sábado.

Dieciséis personas se presentaron al certamen de fotografía, cuyas imágenes han servido para la edición de un calendario de 2014 adornará las casas de los vecinos de Igúzquiza, Azqueta, Labeaga y Urbiola. La foto Cae la noche de Luis Legarda Goñi, de Estella, se llevó el primer premio de 300 euros, mientras que el segundo, de 200, recayó en Javier Yárnoz Sánchez, de Pamplona, por el original titulado ¿Dónde estoy, Igúzquiza o Ázqueta? Iván Martínez Vicuña, de Estella, se hizo con el tercer premio por Vecinos comunicados (100€), mientras que María Cruz Ganuza Galdiano, de Urbiola, se llevó el título de mejor autor local, con Entre ramas. Los ganadores del concurso fotográfico acudieron a recoger los premios, aunque serán varios más los que verán su trabajo reconocido con la aparicióncomo imagen de alguno de los 12 meses del año.

Con el dibujo salido de las manos de Henar Villar García, ganadora en la categoría de menores de 8 años el Ayuntamiento del distrito ha felicitado las navidades a los vecinos de las ocho localidades. La ganadora se llevó como premio un vale de 20 euros mientras que el primero de la categoría de edad inmediatamente superior, entre 9 y 12 años, Asier Garín Valencia consiguió un vale de 40 euros. El reclamo del concurso tentó a muchos niños de los alrededores, un total de 26, bastantes de los cuales acudieron además, a la entrega de premios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE