Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tierra estella

El tercero entre 130 vídeos de toda España

Algunos de los residentes y trabajadores que han protagonizado o participado en la realización del vídeo en el salón de actos de la residencia.
Algunos de los residentes y trabajadores que han protagonizado o participado en la realización del vídeo en el salón de actos de la residencia.
montxo a. g.
  • DN. estella
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
Artistas de la tercera edad. Así pueden considerarse desde ahora los residentes de Santo Domingo de Estella, que ayer estrenaron un vídeo del tipo "lip dub" (doblaje de labios) con el que han conseguido la tercera plaza de la tercera edición del certamen nacional que organiza la empresa Fresenius Kabi España. Eso que era la primera vez que se presentaban.

El reto no era fácil, ya que consistía en la grabación de un vídeo musical sincronizando los movimientos, gestos y labios al compás de la música elegida.

También sobre un guión original. Para ello, la residencia se convirtió en una aldea medieval denominada Santo Domingo, en la que mediante el preparado "Fresubin" que comercializa la empresa organizadora, del sector de la tercera edad, se revitalizan todos los habitantes de la aldea, que se encontraban algo decaídos. La música elegida para el vídeo fue el tema Es una lata el trabajar.

El trabajo se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre, ya que el vídeo tenía que presentarse antes del 31 de octubre.

Fueron momentos de mucho ajetreo pues hubo que buscar entre todos personajes que contaran la historia, tanto entre los residentes como entre los trabajadores que se presentaron voluntariamente. Los organizadores reconocen que una de las tareas más "duras" fue la de seleccionar los candidatos entre tantas opciones abiertas que había. Por el contrario, uno de los aspectos que más se han agradecido ha sido la colaboración prestada por parte de las empresas de la ciudad a las que se pidió apoyo.

Finalmente, todo el equipo de la residencia dirigida por Maite Escóstegui, se reconoció orgulloso del resultado final, máxime cuando el trabajo ha quedado tercero entre los 130 que se han presentado en toda España.

El estreno de ayer fue el colofón al esfuerzo de estos meses. Residentes y familiares participaron en una chocolatada en la galería a las 16 horas, que estuvo seguida por la actuación del coro de San Miguel. Finalmente llegó el momento cumbre, el estreno que incluyó un "making off" y tomas falsas que hicieron las delicias de los asistentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE