Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Mendavia sigue con su plan de mejora del casco urbano con más obras en sus calles

Rafael Felones delante del muro de contención de Río Cascajos.
Rafael Felones delante del muro de contención de Río Cascajos.
j.s.
  • juan suberviola. MENDAVIA
Actualizada 19/12/2013 a las 06:01
Con el objetivo de ir mejorando los accesos de la localidad y hacer más cómoda la circulación de los vecinos, el Ayuntamiento de Mendavia acaba de acometer una serie de obras en sus calles realizadas algunas por la brigada municipal. Las vías que se han asfaltado han sido Adobería (en su tramo final hasta Irigaray), Andía, Río Odrón, Avda. del Ebro y el final de Río Cascajos. El presupuesto ha sido de 15.976 euros.

Por segundo año consecutivo estos trabajos se incluyen dentro de los presupuestos ordinarios de arreglos y conservación de calles, una fórmula que está dando buenos resultados y que contribuye a mejorar la imagen del municipio. "A lo largo del ejercicio vamos viendo las necesidades prioritarias, donde más se requiere una actuación, y al mismo tiempo recogemos las sugerencias que nos llegan de los vecinos. Así que aprovechamos el final del año y, con lo que nos permite la partida, lo empleamos en lo que más necesidad tiene. Tras estas actuaciones, se puede decir que hemos dado respuesta al 90% de las calles. Mientras tengamos presupuesto seguiremos trabajando por mejorar el pueblo", explicaba el presidente de Urbanismo Rafael Felones.

TAMBIÉN, CAMINOS

También se han acondicionado dos de los caminos que confluyen en la calle Virgen de Legarda con la carretera de La Barca, una de las arterias principales que comunica el regadío de esta zona. El camino que transcurre por detrás de las piscinas, el campo de fútbol y el cementerio presentaba un estado deficiente y era una de las obras más demandadas por los vecinos. Su coste ha sido de 16.000 euros.
Por último y para facilitar un mejor acceso, también se ha creído conveniente asfaltar las salidas de dos caminos a la carretera N-134 (Eje del Ebro). Estas son las denominadas pasadas de los Zagurrianos y La Callejada, con una inversión total de 6.850 euros. Los trabajos han sido realizados por la empresa Redondo Solozábal de la capital riojana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE