Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

Discrepancias en el pleno por los informes arqueológicos

  • Los restos óseos encontrados durante los trabajos del embudo de la calle Lizarra siguen dando que hablar
  • Bildu considera que deberían haberse encargado informes arequeológicos previos, mientras que la alcaldesa opina que no eran necesarios

  • dn. Estella
Actualizada 17/12/2013 a las 06:01
Aunque la obra ha terminado y el embudo de la calle Lizarra se abrió de nuevo al tráfico este lunes, el hallazgo de restos óseos humanos durante los trabajos ha seguido coleando y se introdujo el pasado jueves en el debate del pleno de la corporación.

Fue así a instancias del edil Regino Etxabe, de Bildu, que considera debieran haber sido obligatorios los informes arqueológicos previos al inicio de la actuación en la calle tanto por la catalogación de Estella como conjunto monumental como por puro sentido común.

Negó esta obligación la alcaldesa, Begoña Ganuza, para quien no eran necesarios al no haber excavación sino únicamente obras a partir de cota cero. Defendió la sensibilidad de su equipo en el proyecto y la forma correcta de actuar.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE