Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gestión del agua

San Adrián aprueba la entrada en Montejurra

  • La oposición impidió al PSN sacar adelante el pliego de condiciones para adjudicar la nueva gestión de la casa de la juventud
  • Para ser un miembro más de la mancomunidad, la localidad deberá aportar 87.000 euros de capital social

  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 16/12/2013 a las 06:01
A partir del 1 de enero San Adrián será un miembro más de la Mancomunidad de Montejurra, en el apartado de la gestión del agua . La corporación dio el visto bueno a la integración con el apoyo del PSN, UPN y PP, y el voto en contra del concejal independiente. Íñigo Gimeno pidió que se certifique la legalidad de las concesiones y explotaciones de los acuíferos, y que se exima a San Adrián de responsabilidades legales o económicas derivadas de posibles incumplimientos de las normativas anteriores a su entrada.

En el pleno extraordinario, la corporación también aprobó los estatutos de la mancomunidad y el convenio de colaboración, que establece, entre otros puntos, la presencia de 4 representantes de San Adrián ( uno por cada grupo) ante Montejurra. En cuanto a los 87.000 euros de capital social que la localidad debe aportar para ser socia de la mancomunidad, el alcalde apuntó que se abonarán en tres años.

En otro punto del orden del día, los tres grupos de oposición UPN, INSA y PP se opusieron a la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar una nueva gestión para la casa de la juventud propuesta por el PSN. Los tres grupos justificaron su oposición, alegando que desconocían los detalles del condicionado. Una vez finalizada la sesión, los ediles decidieron buscar una fórmula para que la gestora anterior, Kamira- a la que se le ha rescindido el contrato-, prolongue sus servicios hasta aprobar el pliego y poder mantener el servicio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE