Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estella

La casa de juventud María Vicuña estará alerta por lo que ocurra en su exterior

  • Sus tres animadores y el conserje pondrán más atención a la vigilancia en los accesos a este edificio público de Estella
  • La intención es involucrarse más para evitar que se repitan escenas de pelea como la de hace una semana

Vista de la fachada principal de la casa de juventud de Estella
Vista de la fachada principal de la casa de juventud de Estella
archivo
  • m. martínez de eulate. Estella
Actualizada 16/12/2013 a las 06:01

Aunque los problemas que se ocasionen fuera del edificio no son legalmente su responsabilidad, la casa de juventud de Estella sí quiere involucrarse en controlar en la medida que pueda la seguridad en sus exteriores. La pelea que se desató en su entorno hace una semana, que dejó dos heridos (uno de ellos con cuatro puntos en la cabeza tras el impacto de una vara de madera), ha propiciado que este servicio haga ahora una declaración de intenciones y se comprometa a controlar en lo posible sus accesos con la idea de que no vuelvan a repetirse episodios similares.

"Éste no es un problema realmente nuestro, pero indirectamente sí nos afecta", comentó la concejal regionalista Mayte Alonso, que el pasado viernes trató el tema en una comisión de Juventud a la que asistieron la alcaldesa, Begoña Ganuza, y las concejalas Menchu Jiménez (UPN) y María Unzué (PP). En la reunión se tomó esta determinación, con el respaldo unánime de todas las corporativas, aunque no se han establecido medidas concretas. "Sí que se va a intentar controlar los accesos para evitar que se vuelva a producir, pero nuestras posibilidades son limitadas. Limitadas, se entiende, porque la gente está en su derecho de estar en la calle", argumentó Mayte Alonso.

CÓMO LO HARÁN

El conserje que custodia el edificio y los tres animadores que conforman su plantilla estarán más alerta de lo que suceda en el exterior. La forma la explicó Mayte Alonso. "Como disponemos de un portero y están los animadores, se asomarán de vez en cuando a la puerta para comprobar si se molesta o no a los niños al entrar. Se les preguntará si han tenido algún inconveniente para acceder y se les indicará que se les mantenga informados de cualquier problema que haya", explicó Mayte Alonso.

Hace dos viernes, en su entorno, dos grupos (uno de menores y otro integrado por personas de etnia gitana y algún rumano) se enzarzaron en una trifulca que dejó dos atendidos en el centro de salud de Estella (el herido en la cabeza con una vara y otro con golpes en la cara). Y esa, una pelea en torno a las siete y media de la tarde, siguió a otra anterior producida sobre las seis de la tarde en uno de los laterales de la plaza de Los Fueros, con los mismos frentes como protagonistas y tres agredidos más del lado de los menores (con brecha en la ceja uno, golpes en la cara otro, y contusiones en mandíbula y abdomen un tercero explorado en el Hospital García Orcoyen).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE