Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

oteiza de la solana

Localizan un proyectil de artillería de la época de las Guerras Carlistas

  • Una mujer lo tenía en su domicilio de Oteiza de la Solana como elemento de decoración
  • La Guardia Civil retiró la bomba, en buen estado de conservación, para destruirla

Imagen del proyectil encontrado en Oteiza de la Solana
Imagen del proyectil encontrado en Oteiza de la Solana
g.c.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 10/12/2013 a las 11:15
Una mujer llamó la semana pasada a las dependencias de la Guardia Civil de Navarra, diciendo que en su casa de Oteiza de la Solana tenía una bomba y que llevaba viéndola mucho tiempo en casa porque su padre la encontró en el campo y la puso como elemento decorativo. La mujer solicitó información sobre qué hacer con el proyectil.

Un equipo de la Guardia Civil se trasladó al domicilio y allí reconoció el proyectil como una pieza de artillería, de calibre 85 mm y 180 mm de altura. La bomba databa de la época de la Guerras Carlistas y se encontraba en buen estado de conservación.

Una vez valorado el estado del proyectil y verificadas las condiciones del mismo, se procedió a su retirada para su posterior destrucción.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE