Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Mendavia aúna relatos, poesía, música y fotografía en una gala de la cultura local

  • El Ayuntamiento entregó los premios del décimo cuarto certamen de literatura infantil y juvenil y del de imágenes para el calendario municipal

La alcaldesa, Mª José Verano, con los ganadores y seleccionados para leer los relatos
La alcaldesa, Mª José Verano, con los ganadores y seleccionados para leer los relatos
Juan Suberviola
  • Juan Suberviola MENDAVIA
Actualizada 06/12/2013 a las 06:01
En un brillante acto la cultura se dio cita el pasado viernes en Mendavia en la entrega de premios de los certámenes de fotografía y literatura organizados por el Ayuntamiento de Mendavia. También se presentó el libro oficial con 98 páginas que recopila los relatos ganadores y los de los 35 escolares elegidos entre los 280 participantes del colegio San Francisco Javier y el IESO Joaquín Romera. Este certamen, que ha cumplido su décimo cuarta edición, sigue subiendo el nivel y volvió a rayar a gran altura, destacando la alta participación en ambas modalidades, 107 instantáneas y 178 relatos.

El acto giró en torno al poeta chileno Pablo Neruda y por ello, Rufi Urbiola Almagro, Legardi Verano Díaz, Pilar Fraile Yécora y Rosa Mª González Sancho, integrantes del club de lectura recitaron pasajes del autor. Asimismo, alumnos de Primaria y Secundaria pasaron por el escenario para leer sus propios relatos. En el apartado musical sorprendió la calidad del grupo local, The Phailons, que musicalizó a Neruda. Para la entrega de premios la alcaldesa contó con los ediles Blanca Eraso, Rafael Felones, Natalia Ruiz, Fabiola Martínez y Javier Sádaba.

En fotografía el ganador fue el mendaviés Juan Suberviola Berrueta. La también mendaviesa Irene Ruiz Suberviola quedó segunda, mientras que el tercer puesto fue para el pamplonés Francisco Javier Yárnoz Sánchez.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE