Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La cofradía de San Andrés destina 3.000 € a la solidaridad

  • En su asamblea anual de la víspera del patrón, decidieron también anunciar ese día con bengalas y campanas

  • DN. Estella
Actualizada 06/12/2013 a las 06:01
La cofradía de San Andrés de Estella celebró el pasado día 29 su asamblea anual, un encuentro en la víspera del patrón que miró a futuras ediciones y decidió introducir novedades que realcen esta fecha destacada en el calendario de la ciudad. Los cofrades aprobaron que, a partir del año próximo, se anuncie ese día mediante una colección de bengalas y repique general de campanas. Se recordarían así las luminarias que anunciaron la presencia de la reliquia del apóstol entre las ropas del obispo de Patrás.

Durante la convocatoria, se abordaron otros aspectos vinculados a la actualidad de la cofradía. Las aportaciones de sus integrantes han sumado unos fondos de 3.000 euros que se destinará a colaboraciones solidarias de entre varias solicitudes presentadas. En concreto, el dinero se distribuirá este año en tres proyectos. Mil euros irán a parar al padre Christian , misionero polaco en Perú que colaboró en la parroquia de San Pedro de la Rúa durante el verano pasado. Otros 1.000 a las Concepcionistas Franciscanas Recoletas de Estella, más conocidas como las monjas recoletas que recientemente han abierto las puertas de su convento para exponer y vender manualidades. Y la misma cantidad irá a una leprosería de India.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE