Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

"¿Huellas de oso en Urbasa? Es imposible pero y si..."

  • La imagen la tomó un vecino de la ciudad del Ega el pasado martes en el entorno del Balcón de Pilatos

Las huellas tomadas el pasado martes en Urbasa
Las huellas tomadas el pasado martes en Urbasa
CHACHO ERASO
  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 05/12/2013 a las 06:01
¿Huellas de oso en Urbasa? Vecinos de Tierra Estella, desde el pasado martes, alucinaban ante esta fotografía tomada por Chacho Eraso, natural de la ciudad del Ega.

Una instantánea que realizó hacia las 12 horas, en las inmediaciones del Balcón de Pilatos. En los corrillos se repetían que no podía ser, que la Sierra de Urbasa es tierra de zorros, tejones, ardillas y lirones, no de osos. Sin embargo, el nombre del desaparecido Camille y el de su relevo en los Pirineos, Nere, les martilleaba la duda. ¿Y si...?

Y si, nada. Desde Gurelur, nada más formular la posibilidad se mostraron rotundos: "Es imposible al 200% que un oso habite en Urbasa porque la zona está muy humanizada. Además, ya hubiera atacado al ganado. Puede que sean huellas de lobo, que aparecen a veces". O de perros, según los guardas forestales. "Si las huellas están en la nieve, al derretirse, van cambiando de forma", detallaron. 

La corroboración, y el descarte, llegó de la mano de la Fundación Oso Pardo: "Son huellas de un cánido".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE