San Adrián aprobó este miércoles los
impuestos, tasas y precios públicos que regirán en el municipio durante el
2014. La subida con más repercusión pública es la del 3% de incremento en los abonos, anuales y temporales, y los convenios con las otras tres localidades vecinas, del complejo deportivo, y del 10% para los cursos de sala y de piscina. Se mantienen los precios de las entradas a las instalaciones, tanto para verano como para invierno y los abonos de verano se rebajan un 10%. Tampoco suben los precios de los alquileres de las pistas de pádel.
Las contribuciones territoriales, el ICIO, el IAE y los impuestos sobre el valor de los terrenos se mantienen igual que en el 2013. Se crean
tres nuevas tasas: la de ocupación de suelo de dominio público para vehículos tipo bar fuera de la temporada de fiestas (40 euros/día), por aprovechamiento del suelo de dominio público para objetos que impidan la libre circulación (como el caso de los contenedores de escombros) de 10 euros/día y tasa por alquiler de instrumentos musicales de la escuela de música (10 euros/mes).
En otro punto el pleno decidió iniciar el protocolo de
adhesión a la Mancomunidad de Montejurra para el suministro de agua, un proyecto que el Ayuntamiento había aparcado hace dos años y que ahora ha decidido retomar. La decisión coincide con la finalización del contrato con la firma Aquagest, firma que hasta la fecha gestionaba el suministro de agua, y de la llegada del agua de Montejurra a Azagra, lo que supone que el Ayuntamiento tenga que asumir entre 5.000 y 6.000 euros más al mes por la potabilizadora. En otro de los puntos, el Ayuntamiento respaldó el convenio redactado para la compra de 11.000 m2 de las
señoritas.
Selección DN+
Yo creo que estas medidas deberian ser comunicados a los socios personalmente y no que nos tengamos que enterar por el periódico. De todas formas me parece fatal que se suba el precio a los que somos abonados todo el año y se mantega el precio de la entrada.
Responder