Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tierra estella

Las claves: papelera de Allo

  • Doce de los 24 operarios de Carmona (Sevilla) ya han expresado su interés en optar a un traslado que aún no tiene condiciones
  • En Tarragona se podrán absorber unos 40 de esos 170 empleados, además de que habrá prejubilaciones y bajas

  • DN. ESTELLA
Actualizada 22/11/2013 a las 06:01
1 El día. El pasado 28 de octubre la compañía sueca, propietaria de las fábricas desde hace un año, anunciaba que se llevaría el 'converting' de Carmona y Mediona a Allo. La fábrica de Valls (Tarragona) mantiene su producción.

2 El periodo de consultas. A partir del pasado 4 de noviembre se abrió un periodo de consultas de 50 días con los sindicatos para negociar el cierre de las dos plantas y las condiciones en que se producirán los traslados, recolocaciones y salidas de la empresa mediante bajas incentivadas y prejubilación,


María Ángeles González: Alcaldesa de Allo

"Los que quieran venir, serán bienvenidos"

Sabe que su pueblo (1.100 habitantes) va a subir unos cuantos escalones de población en los próximos meses, pero no tiene ni idea de cuántos. Entre otras cosas porque no se lo han dicho. La alcaldesa de Allo, María Ángeles González Alonso, mantuvo recientemente una reunión con el director de la fábrica, Juan Pablo Gallego, para concretar algunas de las consecuencias de la concentración de la actividad de converting' en Allo. Se fue sin muchos datos y con un compromiso de confidencialidad. "Son muy prudentes y no me dieron muchos detalles.

Se ha abierto un periodo de 50 días en el que se efectuarán los trámites y hasta que no acabe no se podrá saber mucho más". Tirando por lo bajo se adivina que pueden ser varias decenas de familias las que se afinquen en el pueblo. "Suponemos que no todos se quedarán a vivir en Allo, pero todos los que quieran venir, serán bienvenidos". De hecho, cuando se construyó la fábrica llegaron a Allo empleados de la antigua Sarrió del País Vasco y Leitza. "Muchos todavía viven aquí", comenta. No hay mal que por bien no venga, y en caso de que no se cubran todas las vacantes, los puestos se ofrecerán a vecinos de la zona. "Algo de empleo se generará por aquí, pero ahora es imposible calcular cuánto", vaticinó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE