Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

"Estoy contento con la ejecución pero hay más temas importantes"

  • dn. estella
Actualizada 21/11/2013 a las 06:01
José Ángel Izcue
Portavoz del PSN


José Ángel Izcue explicaba ayer que, aunque satisfecho con el grado de ejecución presupuestaria alcanzado, no tiene claro aún el nuevo apoyo y dependerá de más cosas. "Iremos analizando partida a partida pero no tenemos aún las nuevas cifras y lo primero es que la alcaldesa nos presente el proyecto de 2014", señala. Lo que finalmente ocurra con la carpa Oncineda -pendiente porque hace falta dinero foral si se quiere cambiar el tejado- será, añade, uno de los temas importantes pero no determinante a la hora de repetir el apoyo socialista. "Falta también la obra para unir el centro cultural de San Benito con la zona de los cines, para lo que habíamos reservado 17.000 euros y para lo que hay que hablar con los Golem".
"Será fundamental la postura del Gobierno"

Ricardo Gómez de Segura

Portavoz de Nabai

Más allá del cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Estella, el edil nacionalista ahora bajo la marca Geroa Bai se muestra muy crítico con la postura del Gobierno de Navarra hacia Estella e indica que su respuesta a compromisos ya adquiridos con la ciudad se tendrá también en cuenta en la negociación con UPN. Se refiere, en concreto, a las subvenciones previstas en el plan de inversiones para Juan de Labrit y Monasterio de Irache, un dinero que el Ayuntamiento adelanta a la espera de que el Ejecutivo libere las partidas. Así se decidió la pasada primavera ante la falta de liquidez que hizo retrasar ayudas ya aprobadas para cubrir el 70% de esas obras.

Para Gómez de Segura, lo que ocurra finalmente con ese dinero marcará también el presupuesto de 2014 y el margen municipal para abordarlo. "Nuestra posición va a ser muy sensata porque lo que la ciudad pide ante la crisis es que lleguemos a acuerdos. Pero si el Gobierno de Navarra no cumple, el Ayuntamiento se queda en una situación muy comprometida", añadió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE