Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

La residencia de Lerín emprende la mejora de sus instalaciones

  • El centro ha adquirido 20 nuevos colchones con los 2.662 euros que ha aportado la Obra Social de la Caixa

El concejal Pachi Maeztu, María Maestrojuan, la hermana Mª Luisa Lizarraga y Ángel Sánchez Gorricho.
El concejal Pachi Maeztu, María Maestrojuan, la hermana Mª Luisa Lizarraga y Ángel Sánchez Gorricho.
GENER
  • MARI PAZ GENER. LERÍN
Actualizada 21/11/2013 a las 06:01
La residencia de ancianos Nuestra Señora del Pilar de Lerín ha adquirido nuevos colchones para renovar las camas de 20 de los 24 residentes del centro gracias a la aportación de 2.662 euros realizada por la Obra Social de la Caixa.

Según explicó, Mª Luisa Lizarraga Bacaicoa, directora de la residencia, la compra de los colchones constituye un primer paso para la mejora de las actuales instalaciones, reinauguradas hace 18 años tras la remodelación integral que entonces sufrió el edificio. "Somos un centro religioso- está dirigido por las Hijas de la Caridad de Santa Ana- y con unos medios económicos muy limitados. Nos quedan muchas cosas por hacer, como pintar todas las paredes, tapizar sillones y sillas o cambiar las puertas dañadas. Por eso, agradecemos tanto cualquier tipo de ayuda como la que nos ha brindado, muy generosamente, la Caixa", argumentó Mª Luisa Lizarraga.

La entrega de la subvención tuvo lugar en la propia residencia, un acto que, además de con Mª Luisa Lizarraga, de contó con la presencia de María Maestrojuan Adrián, directora de la sucursal bancaria en Lerín; Ángel Sánchez Gorricho, primer vocal del patronato de la Fundación que gestiona el centro de mayores y el concejal Pachi Maeztu, representante del Ayuntamiento y miembro del patronato.

María Maestrojuan aseguró la Obra Social de la Caixa había atendido de forma inmediata la petición urgente de la residencia. "Entendimos que la compra de los colchones constituía una acción prioritaria para mejorar la calidad de vida de los ancianos y esperamos poder seguir colaborando con ellos", indicó. De los 24 residentes del centro de ancianos, cinco son dependientes totales. Junto a las cinco hermanas de la Caridad de Santa Ana, en el edificio trabajan otros 12 trabajadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE