Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIMPIEZA

Lodosa limpia los tres barrancos que confluyen detrás de la ikastola Ibaialde

La actuación, que ha realizado la brigada medioambiental, quiere minimizar riesgos para el centro escolar

Lodosa limpia los tres barrancos que confluyen detrás de la ikastola Ibaialde
Lodosa limpia los tres barrancos que confluyen detrás de la ikastola Ibaialde
  • mari paz gener. LODOSA
Publicado el 09/11/2013 a las 10:19
La brigada ecológica y medioambiental de Lodosa ha limpiado el cauce de tres barrancos, el del Camino de Lerín, el Alto de las Dos Cruces y el de las curvas de Cárcar, que confluyen detrás de la ikastola Ibaialde, muy cerca también de la zona de recreo del Calderín. La actuación, realizada durante el último mes y que ha tenido un coste cercano a los 10.000 euros, tiene como objeto minimizar posibles desprendimientos de tierra y piedras o riesgos de inundación del centro escolar en el caso de lluvias intensas.

Fernando Viana, encargado de la brigada municipal, explicó que los trabajos han consistido en retirar partidas de tierra de los tres barrancos, ramajes que habían ido cayendo y arbustos que habían crecido en los mismos cauces. "Ha sido necesario emplear maquinaria pesada para retirar todo el material", comentó el trabajador.

La brigada ecológica y medioambiental de Lodosa se creó el pasado mes de mayo y está constituida por cinco trabajadores contratados a través del programa de Empleo Directo Activo del departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra. Pablo Azcona, alcalde de la localidad ribera, explicó que su creación se debió a las recomendaciones presentadas por los bomberos y los responsables de SOS Navarra que señalizaron los lugares con más riesgo. "Después de un invierno muy lluvioso, se produjo mucha vegetación en todos los barrancos y zona de monte que rodea el casco urbano de Lodosa por lo que fue necesario desbrozar y limpiar la zona del monte, los barrancos y caminos, para evitar riesgos de incendios".

La brigada ecológica, que ha ayudado también en labores de jardinería continuará trabajando durante este mes, hasta el final de su contrato. Pablo Azcona añadió que, en el caso de que se repitan las ayudas, se volverá a poner en marcha el programa para continuar con la limpieza.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones