Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas 2013

Mendavia agradece el legado a sus mayores

  • La corporación municipal visitó a los 38 usuarios de la residencia local Dionisio Salcedo
  • Se homenajeó a Blas Albisúa, Isabel Hernández y al matrimonio formado por Policarpo Rupérez y Guadalupe Jiménez

Los homenajeados y familiares junto a la alcaldesa, María José Verano, y concejales del Ayuntamiento de Mendavia.
Los homenajeados y familiares junto a la alcaldesa, María José Verano, y concejales del Ayuntamiento de Mendavia.
j.suberviola
  • juan suberviola. mendavia
Actualizada 29/08/2013 a las 06:01
La fiesta comenzó ayer a las once de la mañana en la residencia de ancianos Dionisio Salcedo. Mendavia celebraba su Día del Mayor. La alcaldesa, Mª José Verano, y los ediles Blanca Eraso, Fabiola Martínez, Natalia Ruiz y Félix Verano impusieron el pañuelo a los 38 residentes como muestra del cariño y respeto. "Es importante que las personas y la residencia estén integradas en el municipio", indicó Iñaki Roa Bedía, gerente de la empresa Mondragón (nueva adjudicataria).
La comitiva acudió después en pasacalles hasta la capilla Nuestra Señora de los Dolores para asistir a la misa y homenajear a los mayores de la localidad. El reconocimiento especial fue para Policarpo Rupérez Martínez, de 89 años, y Guadalupe Jiménez Llorente, de 88 años, como matrimonio; Blas Albisúa Arnedillo, de 90 años, por ser el vecino de más edad; e Isabel Hernández Palacios, de 98 años. Esta última no estuvo presente y recogió la placa su nieta Miriam Romeo. "Estamos muy agradecidos. Ha sido muy bonito y emocionante. Es muy importante estar juntos pero, a estas edades, nos necesitamos más aún. Ahora esperemos seguir cumpliendo más años juntos", dijo el matrimonio, a quien le acompañaron hijos y nietos.

La ceremonia fue oficiada por el párroco Domingo Urtasun y concelebrada por el sacerdote José Mª Osés. El primero quiso recordar al sacerdote Teófilo Ochoa, hijo del pueblo fallecido y quien se encargó de presidir este día durante más de veinte años. La parte musical correspondió al grupo de auroros Miguel Pérez y la rondalla San Juan Bautista, dirigidos por Luis Ramírez Caro.


Día del comité local de UPN

"Una manera reconocer y valorar en medio de la fiesta el legado que nos han dejado transmitiéndonos todos sus valores". Así describió ayer el día la presidenta de Educación y Política Social, Fabiola Martínez. Actualmente, en Mendavia hay 662 personas mayores de 70 años (384 son mujeres y 278 hombres).

El día de ayer también fue elegido por el comité local de UPN para celebrar su tradicional comida. Asistieron 35 personas y entre ellos se encontraba Alberto Catalán, presidente del Parlamento; Óscar Arizcuren, secretario general del partido; y los parlamentarios forales Carmen María González o Sergio Sayas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE