Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas 2013

El grupo de auroros de Cárcar salió a las calles para anunciar la Asunción

  • Un total de 25 miembros del grupo de auroros de Cárcar salió el día de la Asunción a anunciar a los vecinos la fiesta a partir de las siete de la mañana

El grupo de auroros de Cárcar salió a las calles el día de la Asunción
El grupo de auroros de Cárcar salió a las calles el día de la Asunción
arantxa ruiz
  • arantxa ruiz. cárcar
Actualizada 19/08/2013 a las 06:01
Un total de 25 miembros del grupo de auroros de Cárcar salió el día de la Asunción a anunciar a los vecinos la fiesta a partir de las siete de la mañana. Fieles a la tradición, se reunieron el jueves para cantar por las calles acompañados con las guitarras por Sandra Iturriaga Soto y Marcos López Insausti.

Este grupo está dirigido por Josetxu Irigaray, natural y vecino de Peralta y casado con la carcaresa Marisa Mendoza. Percusionista y gran amante de la música a la que considera su principal afición, Josetxu Irigaray recuerda que le propusieron dirigir los ensayos del grupo y lo aceptó con gran interés. Según el director lo que intenta es conservar una de las tradiciones de la localidad como es mantener la aurora. Irigaray dirige también el grupo de tambores, timbales, bombos, cornetas y trompetas, integrado por 32 miembros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE