Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

Tierra Estella saca jugo al puente de la Virgen

  • Posibilidades para elegir de la mano de Tierras de Iranzu, la Asociación Santa Engracia de Azuelo o el valle de Améscoa

Un grupo de excursionistas en la caseta del aparcamiento de Baquedano (Améscoa).

Un grupo de excursionistas en la caseta del aparcamiento de Baquedano (Améscoa).

arteaga
0
16/08/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. estella
Animada por el éxito del año pasado, la asociación Tierras de Iranzu vuelve a confiar en el grupo de teatro estellés Kilkarrak para sacar adelante su proyecto cultural y turístico en el Monasterio de Iranzu. En el cenobio de Abárzuza "entre el valle y el cielo" demostrará otra vez su dominio de la escena un repertorio de 30 actores de entre los 7 y los 72 años de edad.

Las visitas teatralizadas al monasterio, un relato de su historia y su arte envuelto en las caras y voces conocidas de Kilkarrak, nacieron en 2011. Gustaron, volvieron a la oferta estival el año pasado y entonces su éxito desbordó las previsiones de la organización. Del programa disfrutaron 980 personas, pero otras tantas se quedaron sin poder asistir por falta de plazas para todos.

El teatro en Iranzu arranca este fin de semana, los días 17 y 18, con las dos primeras funciones de un total de seis programadas. Charo Apesteguía López, gerente de Tierras de Iranzu, señala que el guión llega este año con novedades porque incorpora nuevas escenas con la sal de manantial de Salinas de Oro como gran protagonista. "Al acabar, los visitantes podrán disfrutar de una degustación de la flor de sal, para que la gente pueda conocer también este producto", subraya.

Antes de ese broche y de la mano de Kikarrak, se podrá saber más del pasado del cenobio desde su fundación. Con De sal, oración y teatro -como la organización se refiere a esta apuesta estival- volverán al presente los aconteceres del medievo, las guerras carlistas, la desamortización de Mendizábal, la reconstrucción llevada a cabo por Príncipe de Viana y la llegada de los padres teatinos. Todo cuanto ha forjado una historia que hoy tira del turismo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra