Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concurso Fotografico Conocer Navarra
NACEDERO DEL RÍO UBAGUA

Pasear entre Riezu y Lezáun

El nacedero del río Ubagua destaca por sus cristalinas aguas

El nacedero del río Ubagua destaca por sus cristalinas aguas

ARCHIVO/MONTXO A.G.
0
16/08/2013 a las 06:01
  • LEIRE ESCALADA
Paseando entre las localidades de Riezu en Lezáun, a través de un camino que discurre por el corazón natural de la zona, se encuentra un tesoro acuático. Se trata del Nacedero del río Ubagua, al que se accede partiendo desde el camping de Riezu, ubicado en la Sierra de Andía, a unos 5 kilómetros de Alloz y 16 de Estella. El sendero (PR NA 182) que conecta Riezu con Lezáun suma casi 10 kilómetros, puede recorrerse en unas 2 horas y media y presenta un desnivel de 355 metros.

Primero los visitantes encontrarán un molino en desuso y la Ermita de San Blas y, tras caminar unos 20 minutos llegarán a la cuna del río. Desde este punto, el sendero indica por dónde continuar hasta Lezáun por un paraje poblado de encinas. Este lugar también tiene una fauna importante, en la que destacan especies como las jinetas, los tejones, las ardillas, los jabalíes y el búho real, señalan desde Turismo de Navarra. Es posible realizar rutas de senderismo guiadas por el cañón del río, entre otras actividades de las que puede informarse en la Asociación Turística Tierras de Iranzu.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra