Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMBALSE DE ALLOZ

A toda vela

La vela, actividad estrella del Embalse de Alloz
La vela, actividad estrella del Embalse de Alloz
ARCHIVO/MONTXO A.G.
  • LEIRE ESCALADA
Actualizada 16/08/2013 a las 06:01
En Navarra no hay mar, pero sí lugar para deportes como la vela y el windsurf, además del piragüismo y paddle sup. Sus aficionados pueden practicarlos en el Embalse de Alloz, en Lerate, donde se encuentra la Escuela Navarra de Vela. Este lugar es un buen destino donde disfrutar del tiempo libre, especialmente durante el verano, para darse un chapuzón, tomar el sol, pescar o disfrutar de estos deportes acuáticos. Hay diversas actividades, para todos los niveles. Por ejemplo, los que todavía no se han iniciado, pueden participar en un bautismo de navegación, que consiste en una hora navegando por sus aguas con los monitores de la Escuela. También se alquilan piraguas y se ofrece una visita ornitológica a la cola del embalse en piragua. Para alojarse, allí se encuentra el camping Aritzaleku que cuenta con bungalows, restaurante, supermercado y piscina, entre otros servicios. Además, "recientemente se ha realizado mejora en el firme de la zona de baño junto a la zona acondicionada, y se ha colocado una caseta con parking vigilado, y al entrar al parking de pago, hay mesas de picnic, duchas, baños y fregaderos", recoge Turismo de Navarra. Cerca de Lerate se puede aprovechar para conocer el museo al aire libre de Irurre, centrado en la obra del escultor belga Henri Lenaerts, recomiendan desde la Oficina de Turismo de Estella. Puede visitarse miércoles y domingos de 17 a 19 horas, de abril a octubre, y de 16 a 18 horas, de noviembre a marzo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE