Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

11 de agosto

Salinas de Oro ofrece baños en agua salada

  • La oferta se incluye dentro de las jornadas gastronómicas del día 11, con talleres infantiles, teatro o cata de sales

  • AINARA ARTEAGA. estella
Actualizada 03/08/2013 a las 06:01
Salinas de Oro lanza el nuevo proyecto De Sal, oración y Teatro para el domingo 11 de agosto en el que se celebrarán diversas actividades, de inscripción gratuita, relacionadas con la sal de su manantial, sus recursos turísticos, la gastronomía, la artesanía y el teatro. Por primera vez, este año los visitantes podrán experimentar baños de agua salada con los que comprobarán la gran salinidad del caudal.

Así lo explicaba este miércoles la gerente de la asociación turística Tierras de Iranzu, Charo Apesteguía en la rueda de prensa que ofreció en la casa de cultura de Estella, y en la que también estuvieron presentes Carlos Erce, director general de Turismo; Susana Vera, concejala del Ayuntamiento de Salinas de Oro; Jose María Ros, alcalde de Abárzuza, y Javier Carmona, concejal del Ayuntamiento del Valle de Yerri. "Este año la Sal de Oro ha sido reconocida como ecológica y biosaludable, dada la gran cantidad de minerales que contiene beneficiosos para la salud humana y el proceso natural y ecológico de su producción", comentó Apesteguia.

DIBUJOS DE SAL


Otras de las actividades que se ofertarán en esta salinera explotada desde tiempo de los romanos son las catas a ciegas de diferentes sales del mundo con premio al mejor catador y el pintxo pote, con productos gastronómicos elaborados con flor de sal del manantial. Los niños tendrán la oportunidad de realizar dibujos con este material y se harán visitas guiadas en las que podrán participar del antiguo oficio milenario. Para poner punto final al día, a las seis de la tarde el grupo teatral Des Clos representará la obra titulada Payaso. Además, el Monasterio de Iranzu ofrecerá a sus visitantes un espectáculo de teatro durante los días 17,18,24 y 25 de agosto y 7 y 8 de septiembre. Treinta actores del grupo Kilkarrak mostrarán la gran importancia de la sal en la época medieval. Una oferta turística en la que la asociación Tierras de Iranzu cuenta con la colaboración del departamento de Turismo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE