Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Establecido un dispositivo policial especial para las fiestas de Estella

  • europa press. pamplona
Actualizada 02/08/2013 a las 12:19
La Policía Foral tiene previsto establecer un dispositivo especial de vigilancia durante la celebración de las fiestas patronales de Estella, que tendrán lugar entre el 2 y el 8 de agosto, con el fin de velar por un normal transcurso de los actos programados, así como garantizar la seguridad ciudadana y evitar eventuales alteraciones de orden público.

Participarán en él un total de 50 agentes de la comisaría de Estella y de las divisiones de Tráfico, Intervención y Policía Judicial de la comisaría de Pamplona, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, el dispositivo tiene como objetivos evitar agresiones a las personas, actos vandálicos e ilícitos contra el patrimonio, control de venta de alcohol a menores y su consumo, control de venta y consumo de sustancias estupefacientes y control de tenencia de armas.

En coordinación con la Policía Municipal, y ante la proliferación los últimos años de puestos de venta ambulante de productos falsificados y las quejas de la asociación de comerciantes y de los puestos autorizados, se establecerán dispositivos y medidas para evitar la proliferación de los mismos, según el Ejecutivo foral, que ha destacado también que se realizarán labores de vigilancia encaminadas a la detección de carteristas y la prevención de ilícitos en el marco de las fiestas.

Igualmente, agentes de la Policía Foral establecerán controles de seguridad ciudadana en los principales accesos a la localidad, con la finalidad de detectar drogas, armas y personas con requisitorias judiciales y policiales.

Todos los días, en los turnos de mañana y tarde y también durante las noches del fin de semana, la Oficina de Atención Policial permanecerá abierta para prestar un mejor servicio al ciudadano y a los visitantes. Como en los últimos años, esta oficina, se establecerá en las dependencias de Policía Municipal y dispondrá de un etilómetro para realizar, quien lo solicite, una prueba de alcoholemia orientativa antes de coger el vehículo.

En todos los turnos, pero especialmente durante el fin de semana, patrullas de seguridad vial y equipo de atestados, realizarán controles de alcoholemia y de sustancias en los principales accesos y salidas de la localidad.

Además, y con anterioridad al inicio de las fiestas, miembros del cuerpo foral patrullarán y controlarán las cercanías de Estella en previsión de posibles asentamientos irregulares.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE