Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Diecisiete jóvenes colaboran en un campamento de solidaridad

  • La localidad de Muzqui acogió un campamento en el que los jóvenes pudieron reflexionar y aportar soluciones acerca de los problemas que nos rodean

Los diecisiete jóvenes que han participado en el campamento de solidaridad en Muzqui.
Los jóvenes que han participado en el campamento de solidaridad en Muzqui.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/08/2013 a las 18:27
Un total de 17 chicos y chicas provenientes del IES Navarro Villoslada y el IES Pedro de Urxúa de Mendillorri, en compañía de personal técnico y voluntario de la ONGD Medicus Mundi, participaron entre los días 22 y 28 de junio en un campamento en Muzqui, Valle de Guesalaz, en el que se realizaron una larga serie de talleres, juegos y dinámicas colectivas.

Según explican los técnicos de la organización, “en el campamento hemos pretendido vivir de manera comunitaria en un entorno rural y en contacto con la naturaleza”. “Partiendo del conocimiento de nuestro medio más próximo –añaden-, nos hemos acercado a las diferentes problemáticas que subyacen al actual modelo de globalización”.

Los grupos, que ya tienen una trayectoria de 2-3 años, comenzaron a diseñar un proyecto solidario que deberán desarrollar durante el año escolar 2013/14. Tanto el campamento como las actividades que se desarrollan semanalmente a lo largo del año, son espacios de participación en los que el equipo de monitores y monitoras pretenden facilitar procesos educativos, que faciliten el análisis y toma de decisiones por parte de las personas participantes. Así los jóvenes participan activamente en el diseño y gestión de las actividades a realizar: talleres, voluntariado, acciones de calle, compras, elaboración de comidas y gestión de campamento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE