Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fútbol

Adiós a un histórico de Estella, la S.D. Zalatambor

  • El club de fútbol sala, el único de la comarca, se desmantela tras 19 años de andadura
  • Desde la entidad se indicó que la difícil situación económica les hace abandonar antes de crear deudas

1
14/07/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • m.m.estella
De nuevo el deporte de Estella se viste de luto y tras el adiós al Itxako ahora toca despedir a un club histórico de la ciudad, el Zalatambor. Tras 19 años de andadura como entidad dedicada al fútbol sala -y la única de la comarca con presencia en competición nacional- su directiva ha decidido poner punto final. Esta vez no hay problemas de deudas o impagos, sino una difícil situación económica que antes de convertirse en números rojos les hace abandonar. "Con silencio, respeto y sin reproches", indicaron desde el máximo órgano gestor.

La discreción siempre ha sido su bandera, además de su enseña blanca con el perfil en azul del castillo de la ciudad del que tomaron nombre. Por este motivo ni tan siquiera emitieron un comunicado oficial, sino que se lo dijeron a los jugadores y "colgaron" una nota en la página web del club. Su desmantelamiento supondrá la disolución de sus dos equipos, el que militaba en 2ª División B, con once jugadores, y el Juvenil, con 16.

El de categoría nacional contaba con seis personas, entre técnicos, utilleros y delegados de campo, mientras que el juvenil con dos entrenadores. Y como los integrantes de la escuadra, no percibían ningún sueldo, simplemente a los que vivían fuera se les pagaba el kilometraje. Tampoco cobraban los integrantes de la junta directiva.

La disolución del Zalatambor dejará libre una plaza en la categoría y que tanto se defendió esta temporada cuando cambiaron las reglas del juego y el paquete de descendidos aumentó hasta tres. Pero lograron quedarse los terceros lo que les daba plaza para disputar la Copa del Rey.

Ayer, nadie de la junta directiva quiso ahondar más en los motivos de la despedida, entre otras cosas por seguir fieles a su máxima de la discreción, ni mucho menos poner nombres y apellidos a las declaraciones. "Nos vamos como llegamos", dijeron sobre su irrupción en el fútbol sala navarro en 1994, en la que tampoco hubo anuncio oficial de su fundación.


300 socios

Sí tuvieron palabras de agradecimiento a quién ha sido su esponsor en las últimas temporadas, el Área 99 de Estella. También hicieron extensivas las gracias a los alrededor de 300 socios que pertenecían a la entidad, un número que a lo largo de estas casi dos décadas se ha mantenido casi invariable y acudía fiel a su cita en el polideportivo de Estella.

Y como esta historia tiene principio y final, desde Zalatambor se recordaba ayer su origen hace 19 años, cuando los integrantes de un grupo de fútbol sala creado para disputar competiciones de 24 horas dieron un paso adelante. Sus ganas de jugar les hizo crear el club para dar continuidad a su afición y debutaron en la entonces 1ª Nacional B. Aquella misma temporada ascendieron a lo que era Nacional A (la actual 2ªB).

Poco después, lograron llegar hasta 2ª División -la máxima categoría en la que han militado- donde de forma intermitente han estado presentes a lo largo de siete campañas, la última la de 2008-2009. En aquellos años, y ya como apunte final de esta biografía, el Zalatambor llegó a contar con seis equipos: además de su buque insignia, estaba un segunda escuadra, un grupo de chicas, dos de cadetes y un juvenil.

Etiquetas
Selección DN+


  • sería una pena
    (15/07/13 09:43)
    #1

    sabe alguien que va a pasar con el equipo juvenil? tambien desaparecera?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra