Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

La piscifactoría de Acedo, casi en ruinas, será demolida

  • El Gobierno de Navarra ha aprobado un presupuesto de 181.000 euros para su demolición

  • dn.es. pamplona
Actualizada 03/07/2013 a las 13:03
La demolición de la antigua piscifactoría de Acedo, que se encuentra semiderruida, ya tiene un presupuesto, 181.868 euros que han sido aprobados por el Gobierno de Navarra.

Con este acuerdo ya se podrán comenzar las labores de demolición de la piscifactoría y su canal, de la que es propietario, cuyas edificaciones se encuentran en estado muy deteriorado.

El derrumbe se acomete ante el alto riesgo de siniestralidad de unas instalaciones (piscinas de hormigón, arquetas, tuberías, pozos, edificios estructuralmente dañados) en estado de abandono y llenas de vegetación, que oculta zonas con peligro.

Además, según ha destacado el Ejecutivo foral, parte de los elementos que hay que demoler son de fibrocemento, por lo que es prioritaria su retirada a un Centro Gestor de Residuos Peligrosos según la legislación vigente

La antigua piscifactoría de Acedo, que se utilizaba para la cría de trucha de repoblación, se encuentra abandonada de hace más de veinte años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE