Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El instituto Reyno de Navarra de Azagra gana la fase regional del concurso 'Euroscola'

El consejero Iribas, en el centro, con los integrantes de los equipos premiados en el concurso Euroscola 2013.

El consejero Iribas, en el centro, con los integrantes de los equipos premiados en el concurso Euroscola 2013.

CEDIDA
0
Actualizada 24/06/2013 a las 15:06
  • EP.PRESS. PAMPLONA
El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Reyno de Navarra', de Azagra, se ha impuesto en la fase regional de la decimonovena edición del concurso escolar 'Euroscola', que pretende acercar a los jóvenes la realidad e instituciones de la Unión Europea (UE). El segundo clasificado ha sido el Centro Integrado Politécnico ETI, de Tudela

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha sido el encargado de entregar este lunes los diplomas acreditativos a los integrantes de los equipos galardonados, durante un acto que se ha celebrado en el Salón del Trono de la sede del Gobierno foral.

El concurso, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, se ha desarrollado bajo el lema 'Año Europeo de la Ciudadanía' y ha tenido por objeto dar a conocer los derechos y beneficios de los ciudadanos de la UE, así como el significado de una ciudadanía activa en la construcción europea. 

Para ello, los participantes -jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO o FP de grado medio- han tenido que demostrar sus conocimientos sobre los derechos de la ciudadanía europea, además de planificar y poner en marcha un blog sobre el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo. 

Al acto celebrado este lunes también han asistido, además de Iribas, la responsable de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Isabel Mateo, y el europarlamentario navarro, Pablo Zalba, así como representantes de los centros premiados -Jesús García, director del IESO Reyno de Navarra, y María Pilar Arregui, vicedirectora del CIP ETI- y de los equipos galardonados.

INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS


El equipo Reyno de la Peña, del IESO Reyno de Navarra, de Azagra, ha estado dirigido por el profesor Juan Jordana González, e integrado por los alumnos Iñaki Fuertes Delgado, Nazyma Medrano Medina, Marta Molero Ramírez, César Luri Sánchez, Juan Jesús Losantos Parra, Laura Los Santos Rivas, Patricia Núñez Amatriain, Marta Gurrea Vidondo, Nuria Molero Ramírez y Diana Tenezaca Apolema.

Por su parte, el equipo M2A, del CIP ETI, de Tudela, ha estado dirigido por los docentes María Teresa de Godos Rodríguez y Jesús Chueca Malo, e integrado por los estudiantes Mayte Ullate San Juan, Vanesa Vidorreta Jiménez, Diana Carolina Valencia Usiña, Ramiro Giménez Cara y María Ángeles Ochoa Gorrindo. 

El certamen ha sido organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, el Consejo de la Juventud de España y las comunidades autónomas (en el caso de Navarra, la Dirección General de Relaciones Institucionales).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra