Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIBRO

Las anécdotas de Azagra contribuyen a financiar las obras de la basílica

  • Mª Teresa Sánchez Muro ha escrito el libro "Y...sucedió en mi pueblo", que se puede adquirir al precio de 13 euros

El párroco Pedro José Hernández junto con la autora del libro, Mª Teresa Sánchez Muro
El párroco Pedro José Hernández junto con la autora del libro, Mª Teresa Sánchez Muro
Gener
  • mari paz gener. azagra
Actualizada 10/05/2013 a las 14:54
El pasado domingo se presentó en Azagra, en la parroquia del Salvador al término de la misa, el libro titulado 'Y...sucedió en mi pueblo', una obra escrita por Mª Teresa Sánchez Muro con ilustraciones de Miguel Virto Resano y cuya venta contribuirá a financiar las obras de la basílica de la Virgen del Olmo. Del libro se han editado 480 ejemplares que se pueden adquirir en varios establecimientos de la localidad ribera al precio de 13 euros.

La autora, Mª Teresa Sánchez Muro explicó que se trata de su primera obra en la que recoge historias y anécdotas ocurridas en Azagra hace unos treinta años, guardadas en la memoria de los más mayores y que todavía se comentan en las sobremesas y reuniones familiares y de amigos. . "Pero quiero dejar muy claro que no tengo ningún tipo de aspiración literaria. Es una idea que creí que podía resultar para ayudar a pagar las obras de la basílica y que al párroco, Pedro José Hernández, le pareció bien".

Mª Teresa Sánchez indica que las historias y anécdotas de su libro han podido suceder o no, pero salen siempre a relucir en las reuniones y celebraciones. "Son de las que empiezan con el latiguillo de mi padre contaba o mi tío decía. Aunque la mayoría nos hacen sonreír, no todas fueron graciosas en su día. Pero el paso del tiempo ha quitado dramatismo a las que si lo tuvieron. Además, la mayoría de los personajes, excepto Manolo Sola, han fallecido ya", comentó la autora.

De entre todas las historias que se recogen a lo largo de los 12 capítulos del libro, Sánchez destaca la del petróleo de Azagra, un hecho real que tuvo lugar en 1981 y que fue un auténtico escándalo, pero que , contado ahora, suscita la hilaridad del que la escucha. "Apareció un señor en el pueblo, muy bien arreglado, muy locuaz, muy simpático con el objetivo, aseguró, de contratar maquinaria, naves industriales y trabajadores porque existía petróleo en la localidad. Era una época de crisis, de falta de empleo y, aunque hoy nos reímos de la posibilidad, causó una verdadera conmoción".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE