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Andosilla Gastronómica da el salto definitivo a las redes sociales

  • En el acto central de la jornada se homenajeó a a las blogueras Andrea Chocarro, Helena BN y Silbia Redondo

Empresas y agricultores vendieron sus productos.

Empresas y agricultores vendieron sus productos.

gener
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Actualizada 23/04/2013 a las 08:16
  • mari paz gener. andosilla
La quinta edición de Andosilla Gastronómica, unas jornadas dedicada a dar a conocer los productos frescos y elaborados de la localidad ribera, ha dado el salto definitivo a las redes sociales. En esta ocasión, la cita quiso rendir un homenaje a tres de las blogueras gastronómicas más conocidas de la Comunidad Foral. Andrea Chocarro Calvo, representante de la Asociación de Hostelería de Navarra y que gestiona la marca Navarra Gastronómica, Helena Bonhome Martínez del blog El capricho de Helena BN y Silbia Redondo Rodríguez, autora del blog La cocina de Silbi, fueron las encargadas de abrir la jornada de degustaciones después de ser distinguidas por el Ayuntamiento.

En un acto celebrado en el salón de plenos y que estuvo presidido por el alcalde, Manuel Teres, por el presidente del Parlamento, Alberto Catalán y por el presidente de los Restaurantes del Reyno, Iñaki Idoate, las blogueras recibieron un delantal con el logo de la jornada, un libro de Andosilla y otro sobre su gastronomía, además del escudo y el pañuelo de la localidad. Enrique Sánchez Sacristán, gran maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra, les impuso también el pin de la cofradía. Entre los asistentes se encontraban Oscar Arizcuren, secretario general de UPN y alcalde de Noain y representantes municipales de Sartaguda, Cárcar, Lodosa, Peralta, San Adrián y Fustiñana.


Hacer marca

Las tres blogueras coincidieron en destacar la importancia de las redes sociales a la hora de dar a conocer y difundir los productos, en este caso gastronómicos, verduras y conservas, que hablan de la marca Andosilla y, por extensión, Navarra. "Hoy en día es imprescindible estar en cualquiera de las redes sociales porque son instrumentos que acercan los productos al consumidor que busca referencias y recetas en los blogs y entiende la pasión con la que escribimos", apuntó Elena Bonhome.

Por su parte Silbia Redondo destacó la seriedad y el criterio que utilizan. "Porque hablamos con rigor solo de aquello que conocemos de primera mano, desempeñamos una labor de conocimiento", indicó. La tercera de las homenajeadas, Andrea Chocarro, añadió que a través de las redes el mensaje tiene más alcance porque llega a más gente. "En realidad, redirigimos la relación desde internet hacia fuera. Se trata de vender turismo . Vender Andosilla y vender Navarra", aseguró.
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