Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayuntamientos

Lodosa se suma a las ayudas directas municipales a vecinos en dificultad

La parroquia de Lodosa y los Servicios Sociales gestionarán la partida presupuestaria.
La parroquia de Lodosa y los Servicios Sociales gestionarán la partida presupuestaria.
gener
  • mari paz gener/m.m./lodosa.estella
Actualizada 07/04/2013 a las 09:27
Lodosa se incorpora a la lista de ayuntamientos de la comarca que han habilitado ayudas municipales directas a aquellas familias con situaciones de emergencia. En todos los casos, sus respectivos servicios sociales se encargan de priorizar aquellos hogares que requieren con mayor premura este tipo de apoyo que puede ser económico como Lodosa, Mendavia o Ayegui o, es el caso de Estella, con la entrega de alimentos a las familias.

En Lodosa, en el borrador de los presupuestos que presentará hoy a votación el equipo de la alcaldía (la candidatura independiente LOIU con el apoyo de PSN) se incluye una partida de 14.000 euros para este capítulo. Además de sus trabajadores sociales, la parroquia de la localidad se sumará a la labor de la entrega de la ayuda a los hogares ya que ambas entidades ya trabajan con ellos. Ahora el apoyo económico servirá para cubrir necesidades urgentes de pago de hipotecas, recibos de agua o luz. También se contempla adelantos a la cuenta de la renta básica.

MÁS ALIMENTOS

Fue la parroquia de Lodosa la que presentó al Ayuntamiento esta propuesta y el grupo municipal de UPN lo llegó a pedir a través de una instancia al equipo de gobierno. Según indica el alcalde de Lodosa, las tres formaciones están en sintonía. "Hemos llegado todos al acuerdo en paliar, en la medida de lo posible, la situaciones, en muchos casos insostenibles, que atraviesan un cada vez mayor número de familias lodosanas", apunta Azcona. Y como ejemplo cita que la visita que dos veces al año realizaba al municipio el Banco de Alimentos se ha convertido en mensual. El párroco de Lodosa, Pedro María Sanz, sin querer señalar un número concreto, confirma el aumento de familias que están atravesando serios problemas económicos. "Se empezó a detectar un incremento el verano, pero ha subido mucho desde Navidades".

En Mendavia, el Ayuntamiento presidido por la socialista María José Verano, ha habilitado una partida de 9.000 euros para afrontar los pagos urgentes de facturas de luz, agua o hipotecas. Los beneficiarios de las ayudas, a cambio, harán trabajos públicos que requieran poca cualificación. Y en Estella, una veintena de familias reciben cada día los alimentos que se preparan en el taller de cocina donde se elaboran menús equilibrados en atención a este fin social.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE