Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Desalojada una vivienda de Puente la Reina por riesgo de derrumbe

Imagen de uno de los muros afectado por el deslizamiento
Imagen de uno de los muros afectado por el deslizamiento
NAVARRA.ES
En primer plano el deslizamiento de tierra, al fondo la vivienda desalojada
En primer plano el deslizamiento de tierra, al fondo la vivienda desalojada
NAVARRA.ES
  • e.press. pamplona
Actualizada 02/04/2013 a las 22:14
Una vivienda de Puente la Reina, ubicada en número 1 del barrio de Aloa, fue desalojada este martes al presentar riesgo de derrumbe tras verse afectado uno de sus muros por un deslizamiento de la tierra donde se apoya.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió a las 9.30 horas la llamada del titular del inmueble solicitando la revisión de su vivienda, según informó en un comunicado el Gobierno foral.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó hasta el lugar a una patrulla de la Policía Foral, a bomberos del parque comarcal de Estella y al oficial de guardia, querecomendó el desalojo de la vivienda. Asimismo se ha dado aviso al ayuntamiento de la localidad para que realice las gestiones oportunas.

El deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias de estos días, afectó al muro de una zona adosada a la vivienda principal que amenaza con derrumbarse y empujar la estructura del resto del inmueble. 

Junto a esta vivienda, ocupada por dos personas cuando fue desalojada, existe otro inmueble cuyos propietarios la abandonaron voluntariamente tras un primer deslizamiento de tierra ocurrido este sábado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE