Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD PÚBLICA

Levantan la prohibición de beber agua del grifo en Valdizarbe

  • EFE. Pamplona
Actualizada 07/03/2013 a las 16:27
La Mancomunidad de Valdizarbe comunicó este jueves que el agua que se está suministrando por las redes públicas de abastecimiento cumple los requisitos exigidos, por lo que queda anulada la prohibición de consumo directo que se dictó para unos 11.500 vecinos de la zona. 

El organismo responsable del servicio ha precisado en un comunicado que no existe "ninguna restricción" por parte del Instituto de Salud Pública de Navarra para el consumo del agua de red, por lo que pueden beberla "con total normalidad y sin ninguna prohibición".

La prohibición de beber agua del grifo estaba vigente desde el pasado 19 de febrero en las localidades de Artazu, Obanos y Puente la Reina y desde el 20 de febrero en Artajona, Berbinzana, Cirauqui, Mañeru, Mendigorría, Larraga y Miranda de Arga.

El problema, que ha sido atajado con diferentes acciones, se originó con la rotura de varias tuberías que abastecen agua desde el manantial de Riezu debido al temporal de nieve y lluvias que azotó por entonces Navarra.

La Mancomunidad ha señalado no obstante que la situación de emergencia no ha pasado porque el suministro desde dicho manantial sigue sin poder restablecerse, por lo que ha aconsejado a la ciudadanía que se mantenga atenta a sus comunicaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE