Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Principio de acuerdo para mantener el consultorio de Abárzuza

  • europa press. pamplona
Publicado el 21/02/2013 a las 18:58
Los alcaldes de Salinas de Oro, Guesalaz, Yerri, Lezaun y Abárzuza han llegado este jueves a un principio de acuerdo con los representantes de Atención Primaria del Departamento de Salud sobre la gestión y el mantenimiento del consultorio de Abárzuza y punto de atención continuada de estas localidades.

Alcaldes y representantes de Atención Primaria se han emplazado a una próxima reunión para cerrar el acuerdo. Tanto los representantes locales como Ignacio Yurs, director de Atención Primaria, han expresado su deseo de mantener la atención en el consultorio de Abárzuza como hasta ahora, "para garantizar la mejor asistencia sanitaria a la población de la zona".

En el encuentro, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se ha constatado "una aproximación de posturas" acerca de la gestión del mantenimiento del consultorio con "una clara voluntad de colaboración de los municipios de influencia de este punto de atención para la urgencias de esa área rural".

Todo ello, ha precisado el Ejecutivo foral, "mientras Abárzuza siga siendo PAC con presencia física y a expensas de la reforma que se diseñe sobre este modelo en el futuro".

A la reunión de este jueves han asistido los alcaldes de Salinas de Oro, Fernando Olite; Guesálaz, Marivi Goñi; Yerri: Luis Albéniz; Lezaun, Goretti Ochandorena, y de Abarzuza, José Mª Ros. Por parte del Departamento de Salud, junto a Ignacio Yurs, han estado Jesús Barace, director de Administración y Mariano Hernández, subdirector del área Suroeste.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones