Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUTURO PARADOR NACIONAL

Sánchez de Muniáin ve "trágico" el retraso en las obras de Irache

Imagen de la noticia

El claustro plateresco del monasterio de Irache. ARCHIVO/MTX

4
Actualizada 27/11/2012 a las 19:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "ha sido trágico" que los distintos Gobiernos del PSOE y PP "hayan incumplido" sus compromisos y no hayan iniciado las obras del Monasterio de Irache, para convertirlo en parador.

Sánchez de Muniáin ha recordado, en respuesta a una pregunta del PSN en comisión parlamentaria, que tanto el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como el de Mariano Rajoy "han venido anunciando el inicio de las obras del parador nacional de Irache" pero, sin embargo, "han incumplido una y otra vez los plazos, lo que ha impedido que se ejecuten las obras del parador". 

"En la actualidad, por parte de Paradores se nos dice que sólo las obras comenzadas tendrán dotación presupuestaria y que en un momento posterior acometerán las siguientes", ha explicado el consejero, para señalar que "ha sido trágico que se hayan incumplido los compromisos sucesivamente porque con que sólo se hubiesen comenzado las obras hoy se seguirían llevando a cabo". 

En cualquier caso, el consejero navarro de Cultura y Turismo ha asegurado que el Gobierno de Navarra "seguirá manteniendo el programa de apertura del Monasterio de Irache de la misma forma que en años anteriores". 

Por su parte, el socialista Román Felones, proponente de la pregunta, ha lamentado que "ni con el Gobierno del PSOE ni con el Gobierno del PP las obras del monasterio se hayan iniciado y no sea una realidad que sea un parador de turismo". 

"Como la cosa va para largo", Felones ha considerado que "la situación del monasterio requiere que se le dé una vuelta" y ha propuesto que "esté abierto y sea un elemento más para el desarrollo cultural, social y económico de esta zona de Navarra". 


Selección DN+


  • jaecharri
    (29/11/12 09:18)
    #4

    Olvidarse de hoteles, recuperar Irache como universidad.Un poco de fundamento....politiquillos....

    Responder

  • vecina
    (27/11/12 23:44)
    #3

    No se entendería que tal y como estamos destinaran dinero ahora para hacer otra macro obra para un hotel de lujo que vete tú a saber si va a tener clientes suficientes para recuperar la inversión y que sea rentable. En vista de cómo están el resto de paradores mejor que lo dejen como estaba hasta ahora y se olviden del hotelito.

    Responder

  • Molesmes
    (27/11/12 20:20)
    #2

    Y, ¿por qué so se lo devuelven a sus antiguos dueños? Es fácil apropiarse de monasterios tras la desamortización de 1835; pero eso también tiene un nombre.

    Responder

  • Entendamos la situación
    (27/11/12 19:52)
    #1

    A ver, todo el mundo quiere que hagan un hotel que atraiga turismo, que pongan el AVE y hagan autovías. El asunto es que NO HAY UN DURO, habrá que esperar a tiempos mejores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra