Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Imputadas tres mujeres tras entrar en un domicilio de Zudaire

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/11/2012 a las 13:30
La Policía Foral ha imputado a tres mujeres por atentado a agente de la autoridad, allanamiento de morada y pertenencia a grupo criminal organizado, y ha detenido a una cuarta mujer por pesar sobre ella una requisitoria judicial. Las tres primeras fueron sorprendidas entrando en un domicilio en Zudaire y la cuarta, que acompañaba a las imputadas, fue detenida en su huida. 

En concreto, el pasado 22 de octubre agentes de la comisaría de Estella de la Policía Foral imputaron a tres mujeres como presuntas autoras de tres delitos: atentado, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad; allanamiento de morada; y pertenencia a grupo criminal organizado, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. 

Asimismo, detuvieron a una cuarta mujer porque pesaba sobre ella una requisitoria de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora a cuenta de un delito de pertenencia a grupo criminal organizado. 

Las tres imputadas son F.C., de 27 años; M.T.S., de 35 años; y M.S., de 36 años. Por su parte, la cuarta mujer es F.M., de 31 años y con numerosos antecedentes. Todas ellas son vecinas de una localidad de la provincia de Zaragoza. 

Los hechos ocurrieron en Zudaire (Améscoa Baja) cuando un grupo de varias personas que viajaban en una furgoneta entró en un establecimiento comercial de la localidad. 

Al parecer, mientras una parte del grupo se dedicaba a hablar con el propietario, la otra parte -formada por las tres mujeres posteriormente imputadas- aprovechó para entrar en el domicilio que está contiguo al establecimiento. Al ser sorprendidas huyeron junto con el resto del grupo en la furgoneta. 

En ese momento la Policía Foral recibió el aviso de lo sucedido y agentes de la comisaría de Estella lograron localizar a dicha furgoneta a la altura de Eraul (Valle de Yerri). No obstante, a pesar de las indicaciones policiales el vehículo no se detuvo, sino que aumentó la velocidad, infringió varias normas de circulación y llegó a poner en peligro a otro vehículo que circulaba por la vía, según el Ejecutivo foral. 

Cuando la furgoneta fue finalmente interceptada, las tres mujeres que fueron posteriormente imputadas intentaron huir en numerosas ocasiones, desobedecieron a los agentes e intentaron agredirles. 

Al comprobar la documentación del resto de pasajeros de la furgoneta los policías descubrieron que sobre una ocupante, F.M., pesaba una requisitoria judicial, motivo por el que fue detenida. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE