Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HASTA LOS 16 AÑOS

Mendavia cubre hasta mayo el ocio de jóvenes con dos ludotecas

Un grupo de escolares de Mendavia en la ludoteca juvenil  durante la tarde de ayer.
Un grupo de escolares de Mendavia en la ludoteca juvenil durante la tarde de ayer.
JUAN SUBERVIOLA
  • JUAN SUBERVIOLA/DN. MEDAVIA/ESTELLA
Actualizada 27/11/2012 a las 10:17
El Ayuntamiento de Mendavia quiere volver a garantizar en este curso escolar un punto de reunión para los niños y jóvenes de la localidad durante los fines de semana. Por ello, este sábado se reinició la programación de sus dos ludotecas, las que cubren el ocio de niños y jóvenes hasta los 16 años entre los meses de octubre a mayo. Con actividades distintas según la edad (un servicio está destinado a niños hasta los 12 años y el otro cubre la franja de 12 a 16), también son escenarios diferentes donde ambas se desarrollan. La primera se lleva a cabo en el edificio sociocultural y la segunda, que también acoge una ciberteca, se ubica en la calle Miguel Pérez, junto al colegio público San Francisco Javier.

De las actividades de estos servicios, son ya once años para las ludotecas y ocho en el caso de la ciberteca, son responsables cuatro jóvenes estudiantes de Educación Infantil o con formación como monitores de ocio y tiempo libre a excepción de la atención de la ciberteca, para la que se precisan altos conocimientos de informática. 16 ordenadores, con conexión a Internet, están disponibles los sábados (de 19 a 21 horas y de 22 a 00 horas) y los domingos y festivos (de 18 a 20 horas). En la ludoteca juvenil disponen, además, de ping-pong, futbolín y juegos de mesa; lo mismo que para la infantil, que también se nutre de talleres (sábados, domingos y festivos de 16 a 19 horas).

Tal y como se explicó desde el Ayuntamiento, estos servicios pretenden llegar al mayor número posible de usuarios fomentando, al mismo tiempo, una convivencia social. "Las actividades que se realizan no son dirigidas. Solo les prestamos nuestra ayuda porque nos hemos dado cuenta que los chavales necesitan solo un espacio para estar sin dirigir sus juegos y actividades", comentó la técnica de Deportes y Cultura Rosario Quijera Maiza.

ESTE SÁBADO, EL PRIMER DÍA

Este sábado, en el primer día de apertura, los jóvenes acudieron a lo que será su sede hasta mayo. Javier Arróniz Uzqueda, Antonio Otegui Califi, Rodrigo Miranda Sainz y Antonhy Luque Rivas jugaron unas partidas de futbolín. "Para nosotros este es un lugar que nos sirve para olvidarnos del colegio. También venimos porque nos divertimos y, encima, se está caliente. Solemos acudir en cuadrillas y aquí convivimos todos juntos. Es una alternativa para llenar las horas del fin de semana", explicó el grupo.

Sara Verano Díaz de Cerio es la monitora que organiza las actividades de la ludoteca juvenil y, según aseguró este sábado, lleva haciéndolo unos cinco años. "Son actividades de invierno para que los chavales se encuentren a gusto y no presentan ningún tipo de problema. Lo que más demandan son los ordenadores y también tienen mucho auge los campeonato de futbolín por parejas y el individual de ping-pong que tiene lugar en Navidades", indicó.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE