Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TIERRA ESTELLA

Las carboneras calientan la historia en Abárzuza

  • DN.ES PAMPLONA
Publicado el 10/09/2012 a las 11:27
Los vecinos de Abárzuza disfrutaron este domingo de una jornada de la historia de las carboneras, principal modo de vida de muchos de los habitantes de esa zona hasta mediados del siglo XX.

Las estribaciones de la Sierra de Urbasa y Andía sirvieron de escenario natural para la explicación detallada de la construcción y aprovechamiento de una carbonera en plena producción.

Además de las visitas guiadas a dos carboneras en activo, la charla del etnógrafo Fermín Leizaola "Las carboneras en las Sierras de Urbasa- Andía y limitaciones", una demostración del campeón del mundo de trialbici Benito Ros y las degustaciones de productos gastronómicos y vinos de la zona fueron algunos de los principales atractivos de la jornada, a la que asistieron vecinos de todas la edades.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones