Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGRICULTURA

Sartaguda alberga la primera Feria del Melocotón

  • Los prestigiosos cocineros Álex Múgica, Iñaki Idoate y Angelita Alfaro se han sumado a esta iniciativa

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/08/2012 a las 16:21
Sartaguda ha celebrado su primera Feria del Melocotón, con la que esta localidad navarra ha querido dar a conocer un producto al que, directa o indirectamente, todos sus vecinos están ligados y del que producen, aproximadamente, 1.000.000 kilos al año de las distintas variedades.

Los prestigiosos cocineros Álex Múgica, Iñaki Idoate y Angelita Alfaro se han sumado a esta iniciativa, que, según ha comentado a Efe el alcalde, Carlos Ena, "ha servido de trampolín" para dar a conocer el melocotón de Sartaguda.

Un producto "exquisito" que se diferencia de los producidos en otros territorios por "el sabor y el olor", ha explicado el alcalde, quien ha valorado la normalidad con la que se ha desarrollado la feria y la gran afluencia de público obtenida.

Durante toda la mañana, el pueblo ha albergado diferentes iniciativas como exposición y venta de melocotones, degustación de melocotón con vino, concurso de postres de melocotón, taller de embotado de melocotón y entrega de placas conmemorativas y premios.

Al mismo tiempo, un tren "chup chup", pensado para los más pequeños, ha recorrido el entorno del municipio permitiendo a sus pasajeros contemplar las fincas de melocotones, actualmente con los árboles en plena producción ya que la campaña se desarrolla entre junio y septiembre.

Sartaguda, también llamado "pueblo de las viudas", pertenecía al duque del Infantado hasta el año 1943, cuando lo adquirió la Diputación Foral de Navarra, institución que lo repartió y vendió entre los vecinos, quienes comenzaron entonces a plantar melocotones en sus fincas.

La Feria del Melocotón ha estado organizada por el Ayuntamiento de Sartaguda con la colaboración del Consorcio Hidroeléctrico de Sartaguda y Producciones Artísticas de Miguel.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE