Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Pequeño incendio en un pinar de Lerate por las brasas de una pajera

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 02/08/2012 a las 22:37
Brasas procedentes de una pajera que se ha incendiado la mañana de este jueves en Lerate han prendido en un pinar próximo, situado entre la citada localidad e Irurre, aunque la rápida actuación de los bomberos ha permitido que sólo ardiera media hectárea de arbolado.

Una llamada recibida a las 12.26 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del incendio que se había producido en un apilamiento de pacas de paca que se encontraban en un campo cosechado cerca del casco urbano de Lerate, resultando afectado también el rastrojo. Efectivos de la BRIF, desplazados en helicóptero, y dotaciones del parque de bomberos de Estella, con el apoyo de un segundo helicóptero, han dado por controlado el fuego sobre las 13 horas.
Al no ser posible apagar la paja amontonada ha permanecido en el lugar bomberos de Estella que no han podido evitar, al aumentar la intensidad del viento, que algunas brasas fueran a parar a un pinar próximo donde han prendido sobre las 15 horas. La presencia en el lugar de efectivos del parque de Estella ha permitido combatir las llamas desde el primer momento, y con el apoyo de dos bombas forestales enviadas desde el parque Central (Cordovilla), dos helicópteros y la avioneta han logrado dominar el fuego sobre las 17 horas. El parque de Tafalla, que había sido prealertado, no ha tenido que intervenir.

Los bomberos han contado con la colaboración de vecinos de los pueblos de la zona, que han realizado cortafuegos con sus tractores, y patrullas de la Policía Foral han colaborado en labores de vigilancia y ordenación del tráfico.
Está previsto que un retén de bomberos permanezca en el entorno de la pajera incendiada para evitar que pueda generar más incidentes.  
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE