Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCURSO

La diseñadora Mireia Lana Baigorri anunciará las fiestas patronales de Lodosa

  • Su cartel, basado en técnicas fotográficas, ha resultado ganador entre las 21 creaciones presentadas al concurso

Mireia Lana Baigorri con el cartel ganador
Mireia Lana Baigorri con el cartel ganador
JUAN ANTONIO VAQUERO
  • Mari paz Gener.Lodosa
Actualizada 21/06/2012 a las 10:13
El cartel titulado "¡Vístete ya, que esto empieza!' de Mireia Lana Baigorri ha sido elegido para anunciar las fiestas patronales de Lodosa, en honor a San Emeterio y San Celedonio, que este año se celebrarán entre el 31 de julio y el 5 de agosto.

Mireia Lana de 26 años está diplomada en Diseño de Interiores por la Escuela de Diseño de Logroño. Aunque participó en el certamen hace 13 años, desde entonces no había optado al concurso del cartel. Sin embargo, ha logrado en dos ocasiones, hace 3 y 5 años, el primer premio del certamen de pintura al aire libre de Lodosa como mejor artista local. El próximo domingo, estará presente en el concurso de pintura, pero en esta ocasión como jurado.

En el cartel anunciador de las fiestas de Lodosa de este año aparece una silla, con la ropa de fiestas doblada y preparada para usarse. Una composición que según Mireia Lana, simboliza la emoción previa al chupinazo y por la que recibirá un premio de 400 euros. "Personalmente, el chupinazo constituye el momento más especial de las fiestas de Lodosa y mi intención era reflejarlo así en el cartel". La autora que espera realizar en octubre prácticas de Diseño de Interiores, aseguró que el año próximo volverá a participar en el certamen.

Por primera vez en la historia del certamen, el cartel ganador anuncia las fiestas patronales en euskera además del castellano.

En el concurso, convocado por el Ayuntamiento ribero, participaron 21 carteles de autores locales y de fuera de Lodosa. Algunos inspirados, equivocadamente, en el toro con soga que sale a la calle en las fiestas de las Angustias de septiembre, no en las de julio y agosto.

El jurado estuvo formado por los concejales Mariví Sevilla, Felipe Belloso, Charo Etayo, Charo Alcalde y María Matos y la presidencia recayó en Enrique Ataun y Yara Baigorri, ediles responsables de las áreas de festejos y cultura. Todos estuvieron de acuerdo en declarar ganador el cartel de Mireia Lana. En el fallo, lo califican de sencillo, limpio, claro y muy original.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE